A free fan-made modification for Age of Empires III

Forum rules
Image Hey! The only language permitted here is Spanish. However, moderators are free to use any language they want.
Es posible tener el foro en castellano. Para ello haga click en su avatar > user control panel > board preferences > my language. Recuerde que si bien el foro está en español, los posts en otros idiomas no serán traducidos.

Jutlander
Topic Author
Mountie
Mountie

Torneo latino de Wars of Liberty

Sat Dec 24, 2016 7:16 pm

Este post estará en construcción, pero por ahora lo dejaré así porque es un torneo de prueba y me da pereza hacer esto al detalle.
En fin, la información irá saliendo durante los próximos días pero quiero saber cuantas personas están dispuestas a jugar por ahora.
Inscríbanse aquí

Algunas reglas, etc.:
Requisitos: Tener una cuenta en el foro y el mod Wars of Liberty actualizado. Tener, también, cuenta en GR y, en lo posible, en ESO.
El torneo se jugará en dos grandes fases: La fase de grupos y la fase de eliminatorias. La cantidad de grupos dependerá de cuantas parejas participen.
Los grupos consistirán de cuatro parejas, quienes deberán jugar contra cada una de las parejas por puntos: se jugarán al mejor de tres y ganar cada partida te dará un punto (ganar la serie dará dos puntos, pero quien pierda igual puede sacar un punto al ganar uno de los tres juegos). Finalmente, las dos parejas con más puntos en cada grupo pasarán a la siguiente fase. En caso de encontrarse dos o más parejas con la misma cantidad de puntos y clasificando a la siguiente fase, el desempate será definido por quien haya ganado más series. Si el empate persiste, se definirá el desempate por la pareja que haya usado mayor variedad de civilizaciones. En caso de persistir, el desempate se hará con una partida.
En la fase de eliminatorias las parejas jugarán entre ellas partidas del mejor de tres, el perder una serie te elimina del torneo. La final será un mejor de cinco.

El formato para el lobby será el siguiente:
Al azar se elegirá el orden en que cada pareja elige, se seguirá luego esta lógica:
El Equipo A prohíbe el uso de una civilización durante este juego (por ejemplo, Portugueses).
El Equipo B prohíbe el uso de una civilización durante este juego (por ejemplo, Chinos).
El Equipo A escoge una civilización para jugar en esta partida (por ejemplo, Pedro elige Chile).
El Equipo B escoge dos civilizaciones para jugar en esta partida (por ejemplo, Ana elige a Canadá y Fernanda a Bulgaria).
El equipo A escoge una civilización para jugar en esta partida (por ejemplo, Gabriel elige a Etiopía).
Se procederá entonces a jugar la partida.
En la siguiente ronda se repetirá, de nuevo, todo este proceso.
En la siguiente ronda, las parejas no podrán volver a usar ninguna de las civilizaciones que utilizaron (quedan prohibidas) y las parejas no pueden volver a prohibir las civilizaciones que prohibieron la ronda anterior.

Está todo permitido pero, cada vez que se termina una fase (que todos los jugadores hayan jugado la misma cantidad de partidas), los organizadores del mod tendrán la libertad de prohibir ciertas civilizaciones a nivel global, si es que se estima conveniente por razones de balance o bugs extremos (casos de magnitud como el de los minuteman canadienses)
Si se utilizan hacks o trucos deshonestos, los organizadores se tomarán la libertad de eliminar del torneo a la pareja, prohibiendo, incluso, si se estima necesario, la entrada a futuros torneos de WoL.

Cualquier duda, pregunten.
Image

Ramtha
Impaled Corpse
Impaled Corpse

Re: Torneo latino de Wars of Liberty

Sat Dec 24, 2016 7:38 pm

En que mapa se jugara el torneo?
Actúa sin pensar para que seas autentico.

Jutlander
Topic Author
Mountie
Mountie

Sat Dec 24, 2016 7:45 pm

Serán varios, serán revelados más adelante.
Image

davidvp
Voluntario da Patria
Voluntario da Patria

Sat Dec 24, 2016 11:21 pm

Hace años no entro al foro, pero esto valía la pena. 

Para desempatar en la fase de grupos no sería mejor 1) mas partidas ganadas, como dices, y en caso de persistir el empate 2) quien haya ganado el enfrentamiento directo? Sin más cosas ni más partidas ya que no es posible. 

Se usarán mapas de ESOC? Aunque el mejor mapa o básico me parece Finlandia. 

Ojalá saquen una tabla del torneo o algo así. 

Se grabarán las partidas o se sacarán screenshots? 

Esto sí me parece un torneo que vale la pena, o el esfuerzo :) 

Alucard
Pet Orangutan
Pet Orangutan

Sun Dec 25, 2016 1:23 am

A mi parecer escoger finlandia si hay observadores no servirá ya que tampoco son muy balanceados los mapas estándar a diferencia de los ESOC mapa . lo que dices del desempate si seria muy bueno ojala lo tomen en cuenta

Jutlander
Topic Author
Mountie
Mountie

Sun Dec 25, 2016 1:48 am

Excelentes ideas para el desempate, las analizaré, aunque te digo desde ya que probablemente entre alguna.
Image

CarlosParedes
Rum Corpsman
Rum Corpsman

Mon Dec 26, 2016 7:24 am

Quiero participar si alguien me quiere de pareja estoy dispuesto, pero no prometo mucho (quizás sea yo solo un relleno), espero que usen los mapas de ESOC o los de WoL pero balanceados y con modo espectador si es que se va a publicar las partidas.
Image

Jutlander
Topic Author
Mountie
Mountie

Mon Dec 26, 2016 8:37 am

Eso es lo mínimo, Kike.
Image

Angelb96
Idle Settler
Idle Settler

Mon Dec 26, 2016 10:41 pm

Para cuando será el torneo???

Jutlander
Topic Author
Mountie
Mountie

Mon Dec 26, 2016 11:03 pm

En lo pronto, uno o dos meses, pero aun nada está decidido.
Image