A free fan-made modification for Age of Empires III

Mandalore_Vlad
Topic Author
Chetnik
Chetnik

Guía Mapuches

Mon Aug 29, 2016 7:04 pm

Hola gente bonita!, hoy me gustaría traerles esta guía sobre una civ que no a tenido la fama o la relevancia que debería dentro de la comunidad, me acuerdo que en la 1.0.0 cuando use por primera vez esta civ me dijeron "seguro que quieres jugar con eso?", pues hoy vengo a demostrar que esta civ es fuerte y que vale la pena usarla, con ustedes...(sonó de tambor)

Mapuches
Image

Líder: Calfucura
Bonos:
-Obtienen mas xp de lo normal haciendo cualquier cosa, por ende si destruyen, matan,etc. obtendrán mas xp de lo que un civ promedio obtiene 
-Sus aldeanos tienen un goteo de xp
-Cuenta con 5 exploradores que también son su consejo de tribal
Religión: No religión Animismo y Shamanismo

Las unidades y otros aspectos de las facción podrás verlos aquí: http://www.warsofliberty.com/southamericannatives.html

Ademas de recordar los bonos y tratar de explotarlos al máximo debemos recordar 1 cosa con mapuche:

-Sin exploradores, no hay cartas: los exploradores son los que tienen tus cartas, cuídalos, evita que los maten, si no, tendrás que rescatarlos o esperar que revivan para poder pedir cartas de nuevo 

Baraja: no necesitas esto :p , jugar con mapuche es como jugar con hackdeck en cierto modo

Vayamos a la Guía como tal:

Edad I:

En la mayoría de los casos vamos a empezar con 300 de comida y 300 de madera (en cajones) y 5 aldeanos + los exploradores (son 5), yo suelo mandar a mis exploradores a explorar todo el mapa, cada uno a diferentes direcciones, así en menos de 2 min ya tendría el mapa explorado, apenas ayas recogido todos los cajones manda 3 a cazar y los otros dos a construir una ruca (casa con mucha pob) y en el centro a crear aldeanos, el primer envio recomiendo que sean 3 aldeanos (chief), trata de tener 15 aldeanos y antes de pasar de edad pide un cajón de madera (14 en comida y 1 recogiendo los caones de madera)

NOTA: Elige al mensajero para pasar de edad, si tenes un 3 envio elije el de goteo de recursos de la chaman, apenas empiezes a pasar de edad pon a 4 de los 14 en madera

Edad II:

Aquí nuestro primer envió seria de 5 aldeanos (chief), mandamos a construir un cuartel y otra ruca (si nos alcanza), empezamos crear unos cuantos aldeanos, apenas llegue los aldeanos del envio los mandamos a oro y mandamos a otros aldeanos creados en el centro urbano hasta tener 10 en oro, si sobran mándalos a madera o comida 

Crea unos tragolaf en el cuartel y pide otros tragolaf por envio (lo pides por el warrior) y en otro envió unos waikilaf( tambien del warrior), estos soldados veras si los usas para atacar o simplemente para defender pero es mejor usarlos para hostigar y atacar, lo demás envíos lo pides en cajones para pasar a la edad 3 si puedes as aldeanos si crees que te sobran recursos para pasar de edad

NOTA:en lo posible trata de sacarle provecho a los recursos naturales, trata de construir mas rucas y un establo en todo este proceso, si puedes pide un lonko (este trae cartas de cav y se pide atrevas del chief con la carta cahuin), si puedes has las primeras mejoras del mercado en este momento

Edad III:

Es aquí cuando podremos acceder a otras dos unidades de cav muy importantes y fuertes, el malon (especializado en siege y anti-siege unit) y el Malalkawuello (anti inf,es bueno para ir contra ejércitos de inf o raid), en esta edad es bueno pedir cajon de madera para hacer granjas y plantaciones o la carta mapu ad( se llama mas o menos así, esta da gratis todas las mejoras del mercado) para impulsar la economía, crea aldeanos no pares de crearlos, ahora si podemos atacar recomiendo cav con una combinación de 20 winifue,15 malones y 10 Malalkawuello, atraves del lonko pediremos mejoras para nuestra cav en lo posible y si podemos acompañarlos con tragolaf para prevenir ataques de piqueros o carabineros posiblemente no falles, si no dedícate a hostigarlo y trata de pasar de edad

NOTA: Otra opcion al ad mapu es la carta que tiene al lado que hace los TC mas baratos, es recomendable para un mayor flujo de aldeanos

Edad IV:

A esta edad si tenemos una economía estables y mejoramos tanto tropas como economía deberíamos tener la partida a nuestro favor, ya la cuestión seria combinar tropas al igual que hicimos en la edad III, mas si puedes dividir tus ejércitos entre un grupo con el que atacaremos al ejercito enemigo y otro formados por malones, al menos unos 20 que estarán destinados a atacar la ciudad enemiga,destruyendo edificios económicos como plantaciones,fabricas,molinos,hospitales,ect. esto podria afectar gravemente a la economía enemiga, en la batalla contra su ejercito, refuerza constantemente tus tropas, pero recuerda hostigar su economía,rutas comerciales,etc.  

NOTA: si tu economía es buena, pide apoyo de renegados argentinos (16 granaderos a caballo) y apoyarlos con winifute, siempre trata de pedir mejoras o desarrolla tec.

NOTA EN GENERAL: Si durante la partida puedes tomar rutas comerciales, hágalo

Ganaste? genial! ya puedes sentirte como todo un Lautaro :D

Image

Espero que os allá gustado la guía y que os animéis a probar esta civ, si tenéis otras tácticas o estrategias, seria genial que las compartieran :D
Last edited by Mandalore_Vlad on Wed Jan 11, 2017 6:07 pm, edited 1 time in total.
Es un gran sacrificio morir por tu pueblo, pero vivir por tu pueblo es un sacrificio aun mayor

Geaf_Argento
African Merchant
African Merchant

Re: Guía Mapuches

Tue Aug 30, 2016 11:01 am

¡Mapuche stronk!

AlexanderOssio
Mehal Sefari
Mehal Sefari

Tue Aug 30, 2016 1:57 pm

Esta genial! Algo que hacen muy bien los mapuches es ir de frente. Recomendaria con los malones hacer focus a las casas. Las unidades mapuche son fuertes, por lo que requieres de tropas caras para hacerle frente. Una tropa cara por lo general cuesta mas poblacion, asi que esos malones pueden volverse un verdadero dolor de muelas. Lo digo porque atacar la economia no siempre es rentable, como en el caso de Chile, donde la poblacion es crucial, o Alemania que sufre de lo mismo, pero dado que los rotos y carretones de colono recolectan veloz, se recuperan rapido. Excepciones a las casas podria ser España, Gran Bretaña, sioux obviamente, quizas Colombia, y no sabria decir mas . Gran Guia!!

Mandalore_Vlad
Topic Author
Chetnik
Chetnik

Tue Aug 30, 2016 4:44 pm

Geaf_Argento wrote:
¡Mapuche stronk!

Este me entiende :p
AlexanderOssio wrote:
Esta genial!  Algo que hacen muy bien los mapuches es ir de frente. Recomendaria con los malones hacer focus a las casas. Las unidades mapuche son fuertes, por lo que requieres de tropas caras para hacerle frente. Una tropa cara por lo general cuesta mas poblacion, asi que esos malones pueden volverse un verdadero dolor de muelas. Lo digo porque atacar la economia no siempre es rentable, como en el caso de Chile, donde la poblacion es crucial, o Alemania que sufre de lo mismo, pero dado que los rotos y carretones de colono recolectan veloz, se recuperan rapido. Excepciones a las casas podria ser España, Gran Bretaña, sioux obviamente, quizas Colombia, y no sabria decir mas .   Gran Guia!!

Gracias, me alegro de que te guste, con lo del malon, creo que fui muy general en ese sentido, tienes razón en esa cuestion, dependería de la civ a que ataquemos en parte. ;)
Es un gran sacrificio morir por tu pueblo, pero vivir por tu pueblo es un sacrificio aun mayor

southcrossguardian
Worker Wagon
Worker Wagon

Sun Oct 16, 2016 5:08 am

Genial, buen trabajo
Gracias por difundir lo bueno de las civilizaciones y el esfuerzo por mejorar el mod
muy buena guia.

Mandalore_Vlad
Topic Author
Chetnik
Chetnik

Sun Oct 16, 2016 12:50 pm

southcrossguardian wrote:
Genial, buen trabajo
Gracias por difundir lo bueno de las civilizaciones y el esfuerzo por mejorar el mod
muy buena guia.

Gracias, es una buena civi, muy poco usada por su dificultad pero muy fuerte de hecho

Naki
Trapped Settler
Trapped Settler

Sat Oct 22, 2016 9:01 pm

a mi me encantan los mapuches, no los uso mucho debido a que no es nesesario levearla. pero aun asi me encanta. esta guia parece muy util

T19SaGa
Pet Orangutan
Pet Orangutan

Wed Jan 11, 2017 11:56 am

hola mandalore, hay una carta en 3ra no recuerdo el nombre pero esta al lado de ad mapu, y mandando esa carta tus centro urbanos cuestan 120 de madera
asi que es facil tener los 3 en 3ra

Mandalore_Vlad
Topic Author
Chetnik
Chetnik

Wed Jan 11, 2017 5:59 pm

T19SaGa wrote:
hola mandalore, hay una carta en 3ra no recuerdo el nombre pero esta al lado de ad mapu, y mandando esa carta tus centro urbanos cuestan 120 de madera
asi que es facil tener los 3 en 3ra

Muchas gracias no me había percatado, con gusto la agregare a la guía, Gracias ;)